viernes, 15 de mayo de 2015

Fuimos Angeles: Insomnia



El primer tema que acabamos de grabar y mezclar del EP fue "Insomnia". Luciano no sólo grabó un bajo buenísimo, sino que además aportó unas muy inspiradas guitarras que hicieron que yo cambiase lo que originalmente había tocado. Por su parte Coti grabó un teclado muy distinto -y mucho mejor- que el que había metido yo en la maqueta. Finalmente Chuma grabó una potente batería y entonces llegó el turno de Pablo.

Cuando escuché la primera mezcla de "Insomnia" estaba pasando unos meses en EEUU, mientras que Pablo estaba en Alemania por trabajo. Durante los meses que ha mezclado el disco, estaba de gira como director musical de "Rocky Horror Show". El caso es que al escucharla me quedé impresionado. El sonido había pegado un salto cualitativo espectacular.

La verdad es que el tema original estaba en esencia desde la primera maqueta, pero de un sonido techno-dance, la evolución de la canción acabó en un sonido que casi recuerda a U2 en las guitarras, o a Garbage en la voz...

Al difundir el tema, la mayoría mis amigos del mundillo de la música y de los medios se mostraron sorprendidos por el sonido y destacaron la voz de mi hermana Soli, lo cual nos llenó de orgullo.

Finalmente el videoclip -idea de Soli materializada magistralmente a medias entre Soli y Chuma (diseñadora y realizador respectivamente)- surgió del concepto de que las canciones del EP parecían ser una especie de "selfies emocionales", de letras que mostraban facetas y momentos concretos...

Soli llevó la idea al plano gráfico e hizo una prueba con su iPad, cantando la canción ante un fondo blanco de su terraza. Al incluir un filtro (una simple app de video con la posibilidad de sobre-exponer la imagen), el resultado fue tan espectacular que procedimos a grabarlo todo así.

Con un iPad, un iPhone y una Go-Pro que usó Chuma para grabarse tocando la batería, conseguimos un resultado super profesional y efectivo. Por supuesto que la magnífica edición y post-producción de Chuma - que no en vano se dedica a esto- hace que el producto final sea de alta calidad y de magnífica hechura.

Así pues, aquí tienen nuestro primer clip extraido del EP "Fuimos Angeles":



Texto de Chachi (Fran)

No hay comentarios:

Publicar un comentario